Jack Green

 

Jack Green inspira y despierta el deseo de ser parte de una nueva forma de construir, de habitar y de trascender. Fundada por Diego Zappella y Martín Urgoiti, Jack Green se especializa en el desarrollo de edificios sustentables y de lujo.

 

Genera proyectos donde hay una búsqueda de la excelencia en todos sus detalles y son diseñados por estudios de arquitectura reconocidos y premiados internacionalmente. Cada uno de los trabajos que realizan tiene una estética propia con características que definen su identidad.

 

La empresa nació de una necesidad propia. Los directores trabajan en el mercado financiero desde hace muchos años y estaban buscando una oficina para su compañía. Las opciones que se les presentaban no eran las más convenientes por diferentes razones. Fue así que comenzaron a buscar por Palermo y observaron que no existían edificios corporativos de lujo en la zona, así nació su primer proyecto: Boutique Work.

 

La visión de Jack Green trasciende la compra y venta de metros cuadrados. Lo definen como Building up. Solo se involucra con propuestas que tienen características diferentes porque el fin es que todos sus proyectos permanezcan vigentes a lo largo del tiempo, tanto en un sentido estétio como en sentido funcional.
Se busca que el diseño y la calidad sean de excelencia. Son proyectos sustentables que respetan el medio ambiente, generan valor a todas las partes involucradas: accionistas, socios, clientes, grupo de trabajadores, proveedores y comunidad.

 

 

1

 

 

2

 

 

Sustentabilidad

 

El cambio climático global y la destrucción de los recursos naturales son desafíos que exigen respuestas urgentes y un fuerte compromiso de parte de todos.
En Jack Green trabajamos de manera sustentable para cuidar los recursos naturales construyendo edificios más eficientes y armoniosos, contribuyendo a la creación de un mundo mejor para nosotros y para las generaciones próximas.

 

La Comisión Mundial de Ambiente y Desarrollo (World Comission on Environment and Development) define a la sustentabilidad como “el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades”.

 

Un edificio sustentable es aquel cuyo diseño, incluyendo sus métodos constructivos, reduce de manera significativa el impacto negativo sobre la naturaleza y las personas. Se basa en la incorporación de aspectos vinculados con el consumo racional de energia y agua, el cuidado del aire interno y externo, la selección de materiales y su ubicación, entre otros puntos.

 

Existe un sistema de evaluación estandarizado que se utiliza para clasificar proyectos y otorgar un certificado de reconocimiento a aquellos que demuestran ser sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos y métodos operativos. Este sistema se denomina LEED, y es reconocido internacionalmente por su excelencia para comunidades, edificios y profesionales que están transformando la industria de la construcción hacia una mayor eficiencia energética y del agua, protegiendo los recursos naturales y generando un espacio saludable para vivir y trabajar.

 

Todos nuestros proyectos son concebidos como sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos y métodos operativos respetando el medio ambiente y generando valor a la comunidad.

 

 

3