Alley: vivir conectado a la naturaleza en plena ciudad 

El primer desarrollo de viviendas lanzado por Jack Green está pensado para personas que buscan vivir en Recoleta rodeados de paisajes verdes 

 

 

Alley se encuentra en una de las áreas más privilegiadas de la Ciudad de Buenos Aires, sobre las calles Sánchez de Bustamante y Billinghurst a una cuadra de Av. del Libertador. Se trata de un proyecto de viviendas multifamiliar con espíritu joven, cosmopolita y sustentable. Conformado por dos semitorres conectadas por un pasaje adoquinado que atraviesa la manzana y cuenta con acceso desde ambas calles, lo que hace que sea una propuesta única ya que no existe otra con sus características.

 

Para este proyecto Jack Green eligió nuevamente un estudio internacional, el diseño está a cargo de uno de los estudios más prestigiosos de Paris: AS Architecture Studio.

 

El complejo está conformado por tres cuerpos diferenciados: Edificio Sánchez de Bustamante; Edificio Billinghurst y un Pasaje Urbano que los une. Habrá departamentos de uno, dos y tres ambientes y la mayoría de las unidades tendrán entre 45 y 130 m2. En el pasaje de planta baja habrá nueve unidades de townhouses (pequeñas casas) y por encima de éstas un pequeño corredor de biodiversidad; en este espacio de altura se ubicarán la mayoría de los amenities: pileta descubierta, gimnasio, cocina comunitaria y espacio de co-working, invitando a los habitantes a caminar y disfrutar de estas zonas compartidas.

 

Otro de los aspectos innovadores del proyecto es el de concebir parte de su arquitectura y paisaje como un bien común que permita a los habitantes de la manzana y de la ciudad mejorar sus condiciones de vida y hábitat. Esta estrategia reside básicamente en generar espacios verdes en cuatro niveles: 1) en el pasaje de planta baja, 2) en el corredor del segundo piso, donde también se diseñará una huerta común para compartir la agricultura urbana, 3) en los balcones de los departamentos y 4) en las terrazas de los edificios.

 

Todos los trabajos de parquización están a cargo de Clara Billoch, reconocida paisajista experta en jardinería, y aportarán al reverdecimiento de la ciudad, al control de dióxido de carbono, contribuirán a retener agua de lluvia y colaborarán en combatir el fenómeno de Isla de Calor que aqueja a ciudades de mayor densidad. Manteniendo la impronta sustentable que Jack Green prioriza en sus desarrollos, Alley también cuenta con Certificación EDGE en sustentabilidad otorgada por el Banco Mundial.

 

“Alley es la diferencia entre construir un edificio de departamentos o crear un espacio donde a la gente le encante vivir. Fusiona de forma única el empuje y la dinámica de una metrópoli como Buenos Aires, con el encanto de los pasajes parisinos.” comentó Martín Urgoiti, socio de Jack Green, y agregó “El trabajo articulado entre los distintos actores vinculados a Alley, nos permitió alcanzar un objetivo siempre difícil de lograr: hacer que lo sofisticado se vea simple”. 

 

Este es un proyecto único, junto a AS Achitecture Studio y Zas Lavarello hemos diseñado un conjunto de edificios donde los departamentos tienen una calidad de espacio increíble y las superficies comunes invitan a compartir la vida. Las fachadas de los edificios serán muy diferentes a todo lo visto en la ciudad y al mismo tiempo serán funcionales para que las unidades tengan una calidad de uso superlativacomentó Diego Zappella, socio de Jack Green y agregó Al pensar la tipología quisimos darle prioridad a la conexión de las personas. En Alley todo se conecta, ambas calles por el pasaje, los residentes por los espacios comunitarios, la naturaleza con la urbanidad, y lo cotidiano con la sustentabilidad”.

 

El viaje continúa en jackgreen.com.ar/alley

 

 

181008vue5

 

 

c13_GYM

 

 

 

181007coworking